Consecuencias de un mal mantenimiento de piscinas
17 de Septiembre de 2024

Para garantizar un mantenimiento de piscinas la opción más inteligente es contar con el respaldo de empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid. En Piscinas Castilla respondemos con rapidez, eficacia y profesionalidad a las necesidades de nuestros clientes, quienes buscan reducir el número de accidentes evitables que se producen en la mayoría de las piscinas de uso privado como consecuencia de un inadecuado mantenimiento de las mismas. Resbalones, cortes, heridas, alergias al cloro, conjuntivitis, otitis... son algunos de ellos. ¿A qué se debe? Al desconocimiento que existe, ya que con una simple revisión y puesta a punto de las piscinas se pueden reducir el número de incidentes que se registran al año. 


Por ejemplo, si la piscina ha estado vacía durante el invierno, antes de la llegada de la época estival, lo más recomendable es revisar si existen fisuras o azulejos desprendidos y arreglarlos. En Piscinas Castilla realizamos también una revisión completa de la depuradora, para comprobar si se encuentra en mal estado o si la bomba y los filtros purifican y permiten la circulación del agua limpia. Y para una limpieza a fondo de las piscinas, evita los jabones, ya que producen efectos reactivos con el cloro y otros productos químicos.


La retirada de residuos (hojas, insectos) de la superficie es parte de nuestro trabajo, así como el tratamiento químico con cloro, necesario para desinfectar el agua y prevenir la acumulación de bacterias, virus u hongos. Además, aparte de tener a mano un botiquín y un equipo de salvamento, es necesario cubrir la piscina con una lona homologada, capaz de soportar el peso de un adulto. 

En definitiva, con el objetivo de garantizar un correcto mantenimiento, confía en las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid como la nuestra.

Artículos relacionados

Share by: